Cacao aromático.

Si sois amante del cacao y creéis que no os puede gustar más, veréis cuando probéis con esta receta.




Os proponemos utilizar un absoluto que nos fascina. Solo con olerlo te transporta a un montón de emociones diferentes. Despierta el sentido del gusto, aumentando las ganas de comer y saborear, te arropa, te aporta bienestar y al mismo tiempo te estimula, inspirando sensualidad. El absoluto de Vainilla es un regalo aromático muy apreciado en perfumería.


Tiene una fragancia con la misma capacidad psicoaromaterapeutica de relajar, calmar, eliminar el estrés y estados de ansiedad, como de levantar el ánimo.


También se utiliza en cosmética natural ya que es rico en antioxidantes. Se le confieren propiedades tales como rejuvenecedora, reparadora y calmante.


El absoluto de Vainilla, junto con el aceite esencial de sándalo de Australia y el aceite esencial de Cedro de Atlas es la sinergia perfecta para elaborar un aceite de masaje afrodisíaco.


Os proponemos utilizar esta joya aromática en una deliciosa bebida: una taza de cacao aromático.


🌿 Ingredientes


Para una taza


・ 4 cucharadas de cacao 100% crudo BIO

・ 1 pizca de pimienta de Jamaica (opcional; su sabor es una mezcla entre nuez moscada, canela y clavo)

・ Azúcar de coco o sirope de agave, al gusto

・ Bebida vegetal de arroz y coco (o la que más os guste, avellanas, almendras,…)

・ 10 gtt de Solubol

・ 2 gtt de absoluto de Vainilla



🥣 Elaboración


Calentar la leche vegetal y verter hasta la mitad de la taza. Echar el cacao y remover bien hasta que se disuelva. A continuación, echar la pimienta y el azúcar y volver a agitar hasta que quede todo integrado.


En una cuchara sopera, poner las gotas del Solubol y del absoluto de Vainilla y mezclar bien con otra cuchara hasta que quede homogéneo. Mezclar con el resto de ingredientes en la taza.


Por último, acabar de llenar la taza con la leche vegetal y remover.


¡Ya tenéis un cacao aromático listo para tomar!


💡 Tip: si eres de lxs que no le gustan las bebidas vegetales, te proponemos que lo cambies por agua y le añadas 10 ml (1 tapón aproximadamente) de hidrolato de Rosa, el toque es espectacular.



🤳 #terpenic_edu


Si te atreves con este cacao, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.