Crema de calabaza aromática.

Vamos a preparar una crema de calabaza, con un aceite vegetal, un hidrolato y un aceite esencial. El éxito está garantizado.




Para ello vamos a utilizar:


Aceite vegetal de Coco: tiene un aroma muy agradable y suave a coco, que aporta un toque exótico a nuestros cocinados. Tiene un punto de fusión bajo, por ese motivo tiene una consistencia sólida a temperatura ambiente (menos en épocas de calor). Gracias a esta propiedad, es un buen aliado en la cocina, ya que es un aceite vegetal difícil de quemar.


Hidrolato de Azahar: tiene un sabor floral y afrutado con un toque dulce. Ingerido a nivel oral, nos ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. También es recomendable en caso de insomnio. Nos calma tanto a nivel físico como mental.


Aceite esencial de Naranja Sanguina: aporta a la crema un aroma cítrico y frutal. Entre sus propiedades destaca como calmante, sedativo, tónico digestivo y estomacal.



🌿 Ingredientes


・ 800 gr calabaza

・ 3 zanahorias grandes

・ 1 puerro

・ 2 patatas medianas

・ 1 trozo jengibre fresco, al gusto

・ 1 trozo de cúrcuma fresca

・ 200 ml de bebida (leche) de avena

・ 600 ml de caldo de verduras

・ 50 ml de hidrolato de azahar

・ 1-2 gtt de aceite esencial de Naranja Sanguina, al gusto

・ La cantidad necesaria de aceite vegetal de Coco

Sal del Himalaya, al gusto



🥣 Elaboración


Poner a calentar una olla y echar aceite vegetal de Coco. Cuando haya cogido temperatura, echar el puerro troceado. Una vez le hayamos dado unas vueltas, añadir las patatas y las zanahorias previamente peladas y cortadas. Rehogamos un poco y añadimos la calabaza pelada y cortada a dados, junto con una cantidad de sal del Himalaya al gusto del consumidor. Rehogar bien todas las verduras vigilando que no se peguen.


Verter 200 ml de bebida de avena, junto con el jengibre y la cúrcuma fresca pelada y troceada, e ir removiendo hasta que la leche esté a punto de ebullición. Añadir el caldo vegetal, esperar que rompa a hervir, bajar el fuego y dejar haciendo chup-chup 25 minutos.


Apagar el fuego, dejar reposar 10 minutos. Añadir el hidrolato de Azahar y triturar la crema. Por último, y una vez que tengamos la textura deseada, añadir 1-2 gotas de aceite esencial de Naranja Sanguina (os recomendamos empezar por 1 gota para calcular la intensidad) y acabar de batir para mezclar todo bien.


¡La crema ya está lista para comer!


💡 Tip: Si nos hemos pasado con el líquido, retira una pequeña cantidad justo después de apagar el fuego y resérvalo en un recipiente. Si una vez triturada la crema te queda muy espesa, ir añadiendo líquido hasta conseguir la textura deseada.



🤳 #terpenic_edu


Si te atreves con esta deliciosa crema de calabaza aromática, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.