Os presentamos una receta muy útil para esos días en los que no nos apetece cocinar. Es fácil de elaborar y está muy buena. Te la puedes llevar a la playa, a la piscina o para cuando tienes visitas inesperadas para poder picar.

Se trata de la versión aromática del típico hummus (término árabe que significa garbanzo) que todos conocemos, pero con algunas ligeras variantes. Los ingredientes principales como los garbanzos, el zumo de limón y tahini (pasta de sésamo) estarán presentes en esta deliciosa pasta de garbanzos.
🌿 Ingredientes
・ 1 tarro de garbanzos cocidos ecológicos (250 g aprox.)
・ 1 unidad de limón ecológico (exprimir para obtener el zumo)
・ 2 cucharadas de tahini tostado o crudo ecológico
・ 3 ml de aceite vegetal de Comino negro BIO
・ 10 ml de aceite vegetal de Argán BIO
・ 1 gtt de aceite esencial de Comino
・ 10 ml (un tapón aprox.) de hidrolato de Laurel BIO
・ 10 ml (un tapón aprox) de hidrolato de Romero Verbenona BIO
・ Pimentón dulce y/o picante de la Vera
🥣 Elaboración hummus aromático
Añadir los garbanzos cocidos, el zumo de limón y las dos cucharadas de tahini en el vaso picador de la batidora, en un procesador de alimentos o en un recipiente donde podamos usar la minipimer y batir hasta obtener una pasta cremosa.
En un recipiente mezclar los aceites vegetales con la gota de aceite esencial, añadir a la pasta de garbanzos y continuar mezclando/batiendo hasta que sea uniforme.
Por último, añadir los hidrolatos y volver a mezclar. Si no nos gusta tan espeso, echar un poquito de agua y volver a batir.
Probar y corregir de sal si es necesario, dependiendo del gusto de cada uno.
Poner la crema en un recipiente redondo, rociar por encima con un poco de aceite de oliva y espolvorear el pimentón.
Servir con picos de pan o crudités de zanahoria, apio, pepino, rabanitos, etc.
Si te atreves a hacer esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.
Comments