#aceites_vegetales

¿Sabías que en aromaterapia los aceites vegetales destacan como el vehículo ideal para el uso oral y tópico de los aceites esenciales? Adéntrate en nuestro amplio catálogo de aceites vegetales y descubre todos sus usos.

¿Qué son los aceites vegetales?

 

Los aceites vegetales se extraen del fruto maduro de las plantas oleoginosas por prensado. Su calidad depende del fruto o semilla y del tipo de expresión realizada. El aceite vegetal virgen de primera presión en frío conserva tanto su fracción saponificable, como su fracción insaponificable.

Por otra parte el aceite vegetal refinado aumenta el rendimiento de una cosecha y es más estable frente a la oxidación. Es un aceite que pierde casi completamente su parte insaponificable, la cual le da sus principales características, como el aroma, el color y el sabor, entre otras. En esta parte insaponificable, que oscila entre el 1% y el 2%, se encuentran el escualeno, los pigmentos, los polifenoles y los fitosteroles, entre otros.

Finalmente, los oleatos se obtienen por el método de maceración de una planta en un aceite vegetal para que este se enriquezca con los principios activos liposolubles de la planta.

vegetales_02-2.jpg

¿Cómo puedes usarlos?

#tópico

Los aceites vegetales se pueden utilizar puros o mezclados entre sí para alterar su textura y combinar sus diferentes nutrientes esenciales. Así pues, el aceite vegetal tiene una gran función como aporte nutricional para nuestra piel, uñas y cabellos, permitiendo la elaboración de preparados muy diversos para todo tipo de pieles e indicaciones.

#orales

Los aceites vegetales para uso oral aportan beneficios nutricionales a nuestra dieta. Como norma general, recomendamos entre 1 y 2 cucharadas soperas al día. Es preferible comerlos en crudo, ya sea en aliños, ensaladas o salsas frías. También ofrecen un gran abanico de posibilidades en cocina y repostería.

Puros y autentificados

Analizamos y tipificamos para garantizar que todos nuestros av's son 100% puros.

Certificación BIO

Av's provinientes de cultivos ecológicos y libres de ingredientes OMG.

Sello bio.inspecta

Producido respetando la sostenibilidad ambiental, social y el bienestar animal.

/edu
Te lo contamos todo sobre la solidificación de aceites vegetales