top of page

Aceite para el cuidado de bigotes y barbas.

Entre los bigotes más famosos destacan el de Adolf Hitler, Charles Chaplin, Groucho Marx, Ghandi, Salvador Dalí, Cantinflas, Pancho Villa, Freddie Mercury, Hulk Hogan, Francisco Franco, José María Íñigo o incluso personajes de videojuegos como Mario Bros, entre muchos otros.



La etimología de la palabra bigote se cree que viene del término alemán bei Gott (¡Por Dios!), juramento que hacían los soldados alemanes mientras se llevaban la mano a la zona entre el labio superior y la base de la nariz. A diferencia de la palabra mostacho, que deriva de la dicción italiana mostaccio.


El objetivo de la fórmula de hoy es hidratar y reforzar este vello facial tan de moda, junto con la otra tendencia actual como es la barba.


El aceite vegetal de Ricino ayudará a fortalecer el bigote, junto con el aceite vegetal de Argán, que además también ayudará a proteger el vello y la piel que hay debajo de éste, gracias a su propiedad antioxidante. El aceite vegetal de Cáñamo suaviza y restaura la fibra capilar y actúa calmando y nutriendo la piel. El aceite vegetal de Jojoba ayuda a reequilibrar la piel y el cabello, así como a regular la secreción sebácea.


La sinergia de los 4 aceites esenciales aporta un aroma único, genuino y seductor. Ideal para aplicarlo al inicio del día, ya que el aceite esencial de Abeto Negro es un gran tónico-estimulante que aportará vitalidad para afrontar el día con energía y adaptación ante cualquier adversidad producida por el estrés o la fatiga.



🌿 Ingredientes


・ 15 ml de aceite vegetal de Jojoba

・ 6 ml de aceite vegetal de Cáñamo

・ 6 ml de aceite vegetal de Argán

・ 3 ml de aceite vegetal de Ricino

・ 4 gtt de aceite esencial de Abeto Negro

・ 3 gtt de aceite esencial de Vetiver

・ 2 gtt de aceite esencial de Clavo Hojas

・ 1 gtt de aceite esencial de Cardamomo



🥣 Elaboración


En un envase de 30 ml (mejor si es airless), añadir los aceites esenciales, seguido de los aceites vegetales de menor cantidad y por último, el aceite vegetal de Jojoba.




Si te atreves con la elaboración de este serum, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.

bottom of page