Cómo prevenir las estrías durante el embarazo.

A continuación te explicamos cómo reducir el impacto de las estrías durante el embarazo.




Es muy complicado prevenir las estrías del embarazo si tenemos predisposición a tenerlas. No obstante, puedes seguir las siguientes pautas para que el impacto sea menor o casi imperceptible:


1.☞ Hidratarse, beber mucha agua. Recordemos que nuestra piel se hidrata por el agua que ingerimos. Así conservamos los tejidos.


2.☞ Si nos exponemos al sol, utilizar protectores solares para no acentuar la visibilidad de las estrías.


3.☞ Practica ejercicio para mantener a tono tu musculatura y no se generen distensiones.


4.☞ Lleva una alimentación equilibrada y come alimentos ricos en vitaminas y magnesio para que ayuden a la síntesis de las fibras de colágeno.


5.☞ Estimula la circulación sanguínea, sobre todo en las zonas propensas mediante masajes circulares y estimulantes para mantener el tejido bien nutrido y oxigenado.


6.☞ Nutre la piel a diario, es indispensable para mantener una buena hidratación. La nutrición de la piel equilibra el manto hidrolipídico impidiendo un exceso de pérdida de agua. Además, en la fórmula que os proponemos utilizamos ingredientes naturales como el aceite vegetal de Rosa Mosqueta, la Manteca de Karité, el aceite vegetal de Baobab y el aceite esencial de Geranio, que favorecen la regeneración, prevención y protección del tejido.


Nuestra propuesta de bálsamo nutritivo para embarazadas especialmente pensada para aplicar en abdomen, mamas y muslos es la siguiente:


・ 70% de Manteca de Karité

・ 18% de aceite vegetal de Rosa Mosqueta

・ 10% de aceite vegetal de Baobab

・ 2% de aceite esencial de Geranio


Fundir la Manteca de Karité al baño maría y agregar el resto de aceites vegetales. Cuando se haya enfriado un poco, pero aún esté semi líquida, echar el aceite esencial de Geranio.


Aplicar preferiblemente dos veces al día con masajes circulares hasta que el producto haya penetrado bien.



🤳 #terpenic_edu


Si te atreves con esta fórmula nutritiva, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.