top of page

Caspa y/o dermatitis seborreica: sérum pre-lavado y tónico post-lavado.




🌿 Ingredientes sérum


Aceite vegetal de Jojoba 75 ml Aceite vegetal de Calófilo 10 ml Aceite vegetal de Argán 10 ml Aceite vegetal de Cáñamo 5 ml Aceite esencial de Romero verbenona o cineol 0,5 ml Aceite esencial de Árbol del té 0,8 ml Aceite esencial de Ylang Ylang 0,5 ml Aceite esencial de Lavanda Vera 0,7 ml


🌿 Ingredientes sérum


Hidrolato de Romero Verbenona 50 ml

Hidrolato de Geranio 50 ml


🥄 Material


Pipeta Vaso de precipitado Varilla de cristal Frasco sérum Frasco con vaporizador tónico



🥣 Elaboración


Medimos con ayuda de una pipeta las cantidades de los aceites esenciales y los echamos en el frasco. A continuación hacemos lo mismo con los aceites vegetales ayudándonos con un vaso de precipitado. Una vez tengamos todos los activos en el frasco agitar y dejar reposar.


📄 Modo de uso


Aplicar en el cuero cabelludo y/o en las zonas afectadas y masajear. Dejar un mínimo de 30 minutos antes de lavar el cabello.

Una vez lavado y secado con toalla vaporizar el tónico (medir los hidrolatos y añadir en el frasco vaporizador) de raíz a puntas y dejar secar el cabello al aire.




Si te atreves a hacer esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.

bottom of page