Crema de manos.

Para nuestra crema de manos vamos a utilizar la crema base DIY de terpenic, la cual tiene una textura ligera no grasa. Nos aportará elasticidad, además de facilitar la penetración de los activos en la piel dejando un tacto sedoso.




Como activos usaremos el aceite vegetal de Karanja BIO que tiene una gran concentración de ácido oleico (omega 9), hecho que aporta a la piel más brillo, flexibilidad y nutrición. En su parte insaponificable destaca por su contenido en flavonoides como el karanjin y el pongamol entre otros, los cuales tienen una actividad astringente, antioxidante y ‹‹fotoprotectora››; tiene la capacidad de absorber una pequeña parte de algunos UV, además de luchar contra el fotoenvejecimiento.


El aceite esencial de Vetiver sirve para tratar la sequedad de las manos y las posibles heridas que pueda haber, además de relajar. El aceite esencial de Lemongrás ayuda a combatir el estrés, el nerviosismo y posibles infecciones de la piel. Mientras que el aceite esencial de Cardamomo es vigorizante, ayuda a combatir la ansiedad y se le conocen propiedades afrodisíacas.



⚖️ Cantidades


・ 30 g de crema base DIY

・ 0.1g de aceite esencial de Cardamomo BIO

・ 0.1g de aceite esencial de Lemongrás BIO

・ 0.1g de aceite esencial de Vetiver

・ 0.9 g de aceite vegetal de Karanja BIO



🥣 Elaboración


Se puede hacer de dos maneras: en frío o con temperatura.


Frío: Vamos mezclando los aceites uno a uno con la crema base DIY, removiendo muy bien de manera que quede homogéneo. Empezamos con el aceite vegetal y continuamos con los aceites esenciales.


Temperatura: Si calentamos la crema base al baño maría (en nuestro caso, lo calentamos hasta 45ºC, por las cantidades no hace falta más) mezclamos primero el aceite vegetal. Una vez quede bien integrado, esperar a que enfríe un poco más y empezar con el Vetiver, ya que es el más denso y aporta color.


Continuamos con los dos restantes.


¡Ya tenemos nuestra crema de manos lista!



🤳 #terpenic_edu


Si te atreves con la elaboración de esta crema de manos, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.