top of page

Crema nutritiva facial antiaging con ácido hialurónico.

Vamos a hacer una crema nutritiva antiaging con ácido hialurónico.




El ácido hialurónico es soluble en agua y se utiliza sobre todo para la elaboración de cosmética natural. Entre sus propiedades, destacamos la gran capacidad de retener agua, ayudando a equilibrar la TEWL (Transepidermal Water Loss).



🌿 Ingredientes


Fase A


・ 6% de emulsionante M.68

・ 5% de manteca de Karité BIO desodorizada

・ 10% de aceite vegetal de Baobab BIO

・ 5% de oleato de Zanahoria BIO

・ 3% de aceite vegetal Espino amarillo BIO

・ 2% de aceite vegetal Higo Chumbo BIO


Fase B


・ 66.5% de hidrolato de Rosa

・ 0.2% de ácido hialurónico


Fase C


・ 1% de aceite esencial de Palo de Rosa

・ 0.5% de absoluto de Rosa damascena

・ 0.8% de conservante C8



🥣 Elaboración


Mezclamos los ingredientes de la fase A en un recipiente. En otro recipiente mezclamos los ingredientes de la fase B.


Calentamos los dos recipientes al baño maría por separado hasta alcanzar los 65ºC vigilando NO superar los 70º. Vamos removiendo de vez en cuando para que todos los ingredientes se integren bien.


Una vez alcance la temperatura deseada, cogemos una batidora eléctrica (tipo batidor eléctrico capuccino) y batimos en el recipiente de la fase A. Le vamos incorporando poco a poco la fase B sin dejar de remover. Veremos como nuestra crema va cogiendo la textura deseada.


Una vez ya tenemos la crema, esperamos a que baje de temperatura a unos 40ºC y le añadimos el aceite esencial, el absoluto y volvemos a batir para homogeneizar todo bien.


Con un medidor de pH analizamos nuestra crema. Si necesitamos rectificar utilizamos el ácido cítrico. Una vez tengamos la crema a unos 5 - 5.5 pH, le añadimos nuestro conservante C8 y volvemos a batir. Ya tenemos nuestra crema lista para poner en un tarro bonito y disfrutar de ella.



☝️ Recuerda


Antes de empezar a elaborar tu crema es necesario que te laves bien las manos y te pongas guantes. Desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar con alcohol de 70º y deja que se evapore, no los seques.




Si te atreves a hacer esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.

bottom of page