Pasta de dientes.

Os proponemos una receta de pasta de dientes eco-friendly, muy sencilla de preparar y que no os dejará indiferentes.




Para empezar vamos a ver qué tres aceites esenciales vamos a utilizar:


Aceite esencial de Árbol del Té: nos ayudará a combatir la gingivitis y a eliminar la acumulación de bacterias que se encuentran en nuestros dientes.

Aceite esencial de Limón: nos ayudará con su acción antiséptica y bactericida. Además, también blanqueará nuestros dientes y combatirá la halitosis.

Aceite esencial de Hierbabuena: aporta mucha frescura a nuestra pasta dental y es un gran antiséptico. Además, es un buen tónico digestivo y ayuda a combatir la halitosis.


Por otro lado, en la medicina tradicional india (la ayurveda), se lleva utilizando el uso de aceites vegetales a nivel dental para eliminar bacterias, toxinas, problemas gingivales, eliminar caries o blanquear desde hace muchos años. El uso de aceite vegetal de Coco es uno de los remedios caseros más antiguos, que además, actualmente es tendencia.


Y por último, pero no menos importante, contiene Arcilla Blanca o caolín, uno de los mejores recursos para cuidar nuestra cavidad bucal, fortalecer las encías y limpiar y blanquear los dientes. Y el hidrolato de Laurel que nos ayuda en caso de cualquier afección bucal tipo aftas, etc.


🌿 Ingredientes


・30 g Arcilla Blanca (caolín)

・30 g hidrolato de Laurel

・2,5 ml de aceite vegetal de Coco BIO

・1 gtt de aceite esencial de Hierbabuena BIO

・2 gtt de aceite esencial de Árbol del Té BIO

・2 gtt de aceite esencial de Limón BIO


💡 Tips: utiliza un tarro de cristal para guardar tu pasta de dientes. Cepíllate durante dos minutos después de cada comida. Enjuágate bien con agua. No ingerir. Consumir preferentemente antes de los 30 días.


🤳 #terpenic_edu


Si te atreves con esta pasta de dientes, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.