Agua saborizada antiox.

Aguas saborizadas encontraréis infinitas, lo divertido es crear la tuya propia con tus frutas, verduras, plantas aromáticas e hidrolatos preferidos e ir combinando hasta crear la que más te guste.




Hay muchas maneras de hacerlas. Hay quien antes de verter el agua en la jarra introduce las verduras y/o frutas más las plantas aromáticas y el hidrolato, presionando todo con un mortero o pala de madera para obtener más jugo. En este caso tendremos que tener en cuenta las semillas y la piel. Por último, añadimos el agua y lo metemos en la nevera dejando infusionar de 1 a 2 horas. También podemos no meterlo en la nevera e introducir hielo. En cualquier caso, el tiempo de reposo para infusionar el agua siempre será de 1 a 2 horas.


Otra opción es meter todos los ingredientes junto con el agua y dejar infusionar en la nevera o fuera, si le hemos puesto hielo. ¡A gusto del consumidor! Si te gustan las bebidas muy frías, también se puede hacer a temperatura ambiente.


Si además, quieres darle un toque más dulce, te recomendamos que lo hagas con un edulcorante, como por ejemplo azúcar de coco o miel.


Y ahora, ¡Vamos a por nuestra receta!



🌿 Ingredientes


・ 500 ml de agua mineral o alcalina

・ 10 ml de hidrolato de Rosa BIO

・ ½ taza de frutos rojos variados (grosellas, frambuesas, fresas, moras, arándanos)

・ 4 rodajas de lima

・ 4-6 hojas de hierbabuena



🥣 Elaboración


Dejar infusionar como mínimo de 1 a 2 horas todos los ingredientes para que el agua adquiera los aromas y sabores de cada uno. Si se quiere, antes de añadir el agua podemos presionar un poco la fruta con una pala de madera.


Este agua saborizada es antioxidante por la cantidad de vitamina C que contienen los frutos rojos, así como los compuestos fenólicos, entre otros.


El hidrolato de Rosa BIO destaca por su acción calmante, facilita la liberación de tensiones nerviosas y estrés. Además, a las mujeres nos ayuda a reequilibrar el sistema hormonal.



🤳 #terpenic_edu


Si te atreves a hacer esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.