Ambientador Mikado DIY.

Hoy haremos un ambientador natural con aceites esenciales, un Mikado. El nombre le viene de un juego ancestral en el cual se utilizan palitos chinos pintados de diversos colores.




Es una forma diferente de decorar y crear un aroma para nuestro hogar y/o oficina, creando una atmósfera de bienestar. Según nuestro estado de ánimo podremos crear diferentes aromas. El que os proponemos hoy tiene la madera del Cedro de Atlas BIO que nos da fortaleza emocional, la Bergamota BIO y el Pomelo BIO que nos aportan alegría, calma y optimismo y la Menta Bergamota que nos ayudará a equilibrar nuestras emociones.



🌿 Ingredientes


Para 100 ml


・ 68 ml de alcohol 96º o vodka

・ 20 ml de agua destilada

・ 12 ml de Solubol

・ 20 gtt de aceite esencial de Cedro Atlas BIO

・ 20 gtt de aceite esencial de Bergamota BIO

・ 10 gtt de aceite esencial de Menta Bergamota

・ 10 gtt de aceite esencial de Pomelo BIO

・ 10-12 palitos de bambú para Mikado y un frasco para Mikado



🥣 Elaboración


En el frasco del Mikado echar los aceites esenciales, el Solubol y agitar bien. A continuación, echar el alcohol y el agua y agitar bien. Veréis que en un principio nuestra mezcla se volverá blanca, a medida que va pasando el tiempo se vuelve de un color más ocre.


Para que nuestro ambientador Mikado cumpla bien su objetivo tenemos que dejar que los palitos se empapen bien durante un rato y a continuación, darle la vuelta. Iremos dando la vuelta a los palitos según nuestra necesidad.



🤳 #terpenic_edu


Si te atreves a hacer tu propio Mikado de aceites esenciales, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.