Dados de pollo aromático con arroz basmati perfumado al azahar.

Os traemos una receta para chuparse los dedos. Es un pollo basado en la cocina oriental con aceites esenciales y aceites vegetales, acompañado de un arroz basmati perfumado al azahar.




En la India Basmati significa “reina de las fragancias”. Es una receta sencilla con varias elaboraciones, pero nada complicada. Os puede dar mucho juego. A nosotrxs nos encanta llevarla en el tupper a la oficina, para hacer un picnic o incluso como comida para la playa.


Para la versión vegetariana podemos sustituir el pollo por tofu y la miel por sirope de agave.



🌿 Ingredientes


Para 4 personas


・200 g de arroz Basmati

・200 ml de agua

・50 ml de hidrolato de Azahar BIO

・900 g de pollo ecológico troceado

・4-5 cucharadas de aceite vegetal de Coco BIO

・160 ml salsa de soja

・3 cm de jengibre fresco

・4-5 cucharadas de pasta de tomate o concentrado de tomate

・60 ml de miel

・1 pizca de pimienta negra

・1 pizca de chile rojo seco en copos

・125 ml de agua

・10 gtt de aceite esencial de Naranja Sanguina BIO

・5 gtt de aceite esencial de Cardamomo BIO

・4 cucharas de semilla de sésamo tostado



🥣 Elaboración arroz perfumado al azahar


1. ☞ Lavamos el arroz para quitarle el almidón y conseguir que luego nos quede un arroz suelto. Para ello ponemos en un recipiente el arroz con agua fría y removemos con los dedos para que se vaya desprendiendo todo. Repetimos esta operación tantas veces como sea necesario hasta que el agua quede transparente. En el último enjuague dejamos el arroz en remojo durante unos 10 minutos.


2. ☞ Una vez pasados 10 minutos, escurrimos el arroz y lo ponemos en el recipiente donde lo vayamos a cocer, junto con 200 ml de agua fría y 50 ml de hidrolato de Azahar BIO. Tiene que cubrir aproximadamente hasta un dedo de altura por encima del arroz. Poner una pizca de sal y tapar. Cuando empiece a hervir, cocer a fuego suave/medio durante 15 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar para que acabe de absorber el líquido sobrante. Luego remover para que se separen bien los granos.


¡Ya tenemos nuestro acompañamiento para el pollo!



🥣 Elaboración del pollo aromático


1. ☞ Calentar en una sartén 3 cucharadas de aceite vegetal de Coco BIO y dorar los trozos de pollo. Retirar del fuego y reservar.


2. ☞ En otra sartén a fuego suave poner las 2 cucharadas de aceite vegetal de Coco BIO, calentar un poco y añadir la salsa de soja, el trozo de jengibre fresco (cortado en trozos grandes para luego poder retirarlo), la pasta de tomate, la miel, la pimienta negra y el el chili. Ir removiendo para que se deshagan todos los ingredientes y dejar que se mezclen bien los sabores.


3. ☞ Cuando la salsa esté más o menos homogénea, echar 125 ml de agua y los aceites esenciales y remover bien para que se integre todo y reduzca un poco. Probar la salsa por si hay que rectificar con un poco más de miel o picante.


4. ☞ En la misma sartén de la salsa, echar el pollo que teníamos reservado y mezclar bien para que se impregne de la salsa. Apagamos el fuego y ya tenemos el pollo listo.


Servir en un plato con una base de arroz basmati perfumado de azahar y poner encima trozos de pollo con la salsa. Acabar la decoración con una cuchara de semillas de sésamo tostado.


*No os recomendamos añadir sal al pollo, ya que la salsa ya contiene bastante sal gracias a la salsa de soja.



🤳 #terpenic_edu


Si te atreves a hacer esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.