top of page

Los aceites esenciales relajantes más populares.

Te presentamos nuestra clasificación de los aceites esenciales más relajantes.




A menudo nos encontramos, tanto en redes sociales como en formaciones, con la pregunta de cuál sería el aceite esencial más relajante, incluso sedante, y cuál sería la escala de menor a mayor grado. Así que hemos seleccionado los 7 aceites esenciales más populares con esta finalidad, teniendo en cuenta que hay muchos más.


Nuestra clasificación sería la siguiente:


★☆☆☆☆ Mandarina roja o verde

★★☆☆☆ Lavanda

★★☆☆☆ Petitgrain (Naranjo Amargo)

★★☆☆☆ Incienso Olíbano

★★★☆☆ Manzanilla Romana

★★★★☆ Hierba Luisa

★★★★★ Valeriana


El aceite esencial de Mandarina Roja o Verde es un relajante (no sedante) que se puede utilizar incluso con niños. En el caso del adulto lo utilizaremos cuando empiecen los primeros síntomas de estrés. Nos ayuda a aportar equilibrio emocional.


El aceite esencial de Lavanda es un poco más fuerte, es decir, no es solo relajante, sino que también es ligeramente sedante, igual que el aceite esencial de Petitgrain. Este último es un buen calmante y nos ayudará a trabajar los miedos.


El aceite esencial de Incienso Olíbano es un relajante y calmante ligeramente sedante que nos servirá en el caso de mente inquieta, con pensamientos recurrentes. Es el botón de off para la mente. Nos ayudará a centrarnos en nuestras meditaciones.


El aceite esencial de Manzanilla Romana es un aceite sedante que nos ayudará en caso de shock emocional o crisis de ansiedad. Es un aceite esencial de rescate. Nos ayudará también a trabajar la hipersensibilidad y la hiperemotividad. En trastornos digestivos causados por estrés, también será un gran aliado.


El aceite esencial de Hierba Luisa es el aceite clave en caso de que haya muchísima ansiedad, principio de depresión o insomnio. En caso de trastornos del sueño, despertarse a menudo o incluso levantarse por las noches sin poder conciliar el sueño.


El aceite esencial de Valeriana es un aceite esencial muy potente. En caso de insomnio grave o momentos muy complicados, emotivamente hablando. Baja la tensión y nos ayuda a trabajar la respiración.




Si te atreves con estos tips, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.

bottom of page