top of page

Té verde aromático.

Hay muchas variedades de té (verde, negro, azul, etc.) y de procedencias distintas (China, Australia, Argentina, etc.). Para esta receta vamos a escoger el verde sin oxidación ya que tiene un sabor más fresco que otros tipos.




El té verde es muy rico en antioxidantes. Nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Reduce el riesgo de alteraciones en dientes y encías, favorece la eliminación de toxinas vía urinaria y la prevención de problemas vasculares. Actúa como estimulante, previniendo la fatiga. En la parte aromática vamos a utilizar dos aceites esenciales: un cítrico (lima) y una planta (hierbabuena), además del dispersante Solubol. Del aceite esencial de Lima BIO destacamos su propiedad antiespasmódica y antiinflamatoria, y del aceite esencial de Hierbabuena BIO la mucolítica, la anticatarral y tónico digestivo.



🌿 Ingredientes


・ Té verde, al gusto, dependiendo de la intensidad del sabor

・ 1 gtt de aceite esencial Lima BIO

・ 1 gtt de aceite esencial Hierbabuena BIO

・ 8 gtt de Solubol



🥣 Elaboración


1. ☞ Infusionar el té verde durante 1 minuto en un recipiente de unos 300 ml con agua caliente, a no más de 90ºC para que desprenda su aroma, color, sabor y nutrientes. Tapar el recipiente que usamos durante ese minuto para no perder propiedades. Una vez pasado el tiempo de infusión, retirar las hojas del té y dejar enfriar.


Importante: si queremos un sabor más intenso, no alargar el tiempo, sino aumentar la cantidad de hojas de té.


2. ☞ En una cuchara sopera o un pequeño recipiente, añadir las respectivas gotas de cada aceite esencial y las 8 gotas del Solubol mezclándolo muy bien.


3. ☞ Cuando la infusión se haya enfriado un poco, añadir la mezcla anterior.


4. ☞ Al té no le hace falta ser endulzado, pero si a nosotros nos gusta más, podemos utilizar miel, azúcar de coco, sirope de agave, panela…



💡 Tip: para hacer un auténtico té helado, verter en una batidora americana la infusión, junto con hielo al gusto y picar todo junto en la batidora. Servir con una rodaja de limón o unas hojas de hierbabuena. Antiguo proverbio chino: "Mejor pasar tres días sin comida que uno sin té”.


¡A disfrutar de esta deliciosa y refrescante bebida!




Si te atreves con la elaboración de este té, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.

bottom of page