Velas veganas aromatizadas.

Elabora tus propias velas veganas aromatizadas e inunda tu casa de un gran aroma y de un ambiente irresistible.




✍️ ¿Qué necesitamos?


Un recipiente que queramos reciclar, en este caso nosotros hemos optado por los típicos envases de yogurt de cristal que teníamos por casa.


Una mecha con su porta mechas de metal. Ajustaremos el final del trozo de mecha que vayamos a utilizar, con ayuda de unos alicates, a la base metálica presionando el cuello que sobresale. Si optas por una mecha ecológica tendrás que encerarla previamente con cera de soja.


Hemos escogido una sinergia muy especiada, ideal en la época de Navidad.



🌿 Ingredientes


・ 6 gtt de aceite esencial de Naranja Sanguina BIO

・ 5 gtt de aceite esencial de Canela Hojas BIO

・ 4 gtt de aceite esencial de Clavo Hojas BIO

・ 2 gtt de aceite esencial de Cardamomo BIO

・ Y el ingrediente principal, cera de soja, ya que nuestra vela va a ser vegana. Para nuestro recipiente necesitamos 100 g de cera.



🥣 Elaboración


1. ☞ Fijar el portamechas metálico con la mecha ya fijada, en el fondo del envase. En este caso nos ayudamos con una pistola de silicona termofusible, poniendo una gota en el soporte metálico y luego enganchándola en la base del envase.


2. ☞ Para evitar que la mecha se tuerza, enroscamos parte de la mecha en un palo fino de madera para que la sujete y no se mueva.


3. ☞ Calentamos al baño maría la cera de soja. Una vez fundida, sin que esté muy caliente, ponemos los aceites esenciales y removemos.


4. ☞ Vertemos con cuidado la cera líquida ya perfumada dentro del envase y esperamos a que solidifique. Si somos muy impacientes podemos ponerla dentro de la nevera para acelerar el proceso.


5. ☞ Una vez solidificada, cortamos la mecha a la altura de nuestro envase (aproximadamente), y vestimos la vela como más nos guste.



🤳 #terpenic_edu


Si te atreves a hacer tus propias velas veganas aromatizadas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #terpenic_edu. Y si tienes alguna duda mientras lo elaboras, escríbenos a edu@terpenic.com.